Award ceremony - Premios Zarcillo Portal Web

ENTREGA DE PREMIOS

ENTREGA DE PREMIOS

 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presidió e pasado 4 de noviembre la entrega de los premios Zarcillo 2015. El presidente recalcó la importancia de esta producción para la Comunidad. Un sector considerado estratégico por el Gobierno regional que, con su profesionalidad, como ha recordado Herrera "ha conseguido que los vinos elaborados en Castilla y León se reconozcan siempre por su calidad". El presidente ha agradecido además la elevada participación en unos premios en los que el nivel de los vinos, procedentes de toda España y veinte países, no deja de aumentar. 

A esta edición de los Premios Zarcillo se han presentado 1807 muestras de 407 bodegas pertenecientes a 20 países lo que sitúa a los Zarcillo como  el quinto concurso internacional al número de muestras y el primero de ámbito nacional, de los reconocidos por la oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV), organismo internacional que supervisa este concurso. 

El jurado ha concedido siete Gran Zarcillo de Oro, 107 Zarcillo de Oro y 169 Zarcillo de Plata. De éstos, los vinos de Castilla y León han obtenido tres Gran Zarcillo de Oro, 64 Zarcillo de Oro y 83 Zarcillo de Plata. 

En la ceremonia de entregar de los Premios Zarcillo celebrada en al Auditorio San Francisco de la capital abulense ha tenido un especial reconocimiento los siete vinos merecedores del Gran Zarcillo de Oro en esta edición. De ellos, seis preoceden de España y uno de Alemania y por categorías uno pertenece a la de vinos blancos, tres pertenecen a la categoría de tintos, y uno a vinos espumosos, uno a la denominada "Otros vinos dulces" -en la que se incluyen los dulces y los de uva sobremadura-, y uno a la categoría "Vino de licor"...

Asset Publisher

Pase botones

Asset Publisher

Cookies flotante

We use our own and third-party cookies to obtain statistical data on the navigation of our users and improve our services.
In order to continue navigating the page, you must accept its use by clicking here.

Aceptar

Leer más